22
Oct
Off

Todos Madrileños

Los organizadores del homenaje a Filípides que tiene lugar en la capital de España a finales del mes de abril guardamos un secreto. Una fórmula mágica. No es algo nuevo, viene de lejos, de las fotos en blanco y negro de primigenio MAPOMA.

Allí se cimentó un espíritu de universalidad heredado (y multiplicado) en los tiempos del moderno EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Y, como todo lo grande, posee una esencia sencilla.

La piedra filosofal de nuestra carrera es que no es nuestra carrera. No nos pertenece. Te pertenece a ti, que seguramente estés enlazando estas líneas porque en breve, ataviado con tus nobles armas (a penas unos gramos de tela y unas zapatillas) saldrás a devorar las calles de una ciudad que, por supuesto, es la ciudad de todos.

Tu carrera es Ilustración 5.0; todo para el pueblo pero con el pueblo. Escuchar lo que tienen que decir los protagonistas del éxtasis colectivo sobre los 42, 195 km y llevar sus reivindicaciones a buen puerto. Porque de esto el que más sabe es quien lo suda, el que se pasa tres meses sacrificando infinidad de momentos por vivir uno realmente excepcional, el que levanta los brazos bajo un arco del que pende un reloj con seis dígitos.

A todos ellos: GRACIAS. Lo hemos dicho infinidad de veces y nunca serán suficientes. Porque lleváis lográndolo 41 años y el próximo 28 de abril de 2019 serán 42 veces convirtiendo Madrid en la capital del atletismo. Porque no hay nada más vuestro que soñar, y nos concedéis el honor soñar a vuestro lado.

 

 

Etiquetas: , , ,