13
Mar
Off

Ya se siente el Maratón

Periodista. Director de la plataforma de contenidos para corredores “A tu Ritmo” y presentador del programa “A Ritmo de Maratón”, del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2. Locutor en carreras populares

La fecha se acerca y ya se puede notar en el ambiente, en los rostros de la gente, en sus gestos decididos, en su mirada concentrada. Y también en sus camisetas. Estamos en la fase clave de los entrenamientos para el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, y es el momento de sumar kilómetros, de hacer tiradas largas. Lugares como la Casa de Campo se llenan en estos últimos días del invierno de corredores con su sueño maratoniano en el horizonte, visualizando la meta del Parque del Retiro el próximo 23 de abril.

Y, buscando una motivación extra, sacan del armario la camiseta del último maratón de Madrid, o de un año anterior, y la llevan en su tirada del sábado o domingo por la mañana. Este fin de semana, corriendo por la Casa de Campo de Madrid he llegado a contar en el transcurso de una ‘tapia’ de 16 kilómetros hasta 7 corredores con la camiseta del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 del 2016, con su número 42 amarillo sobre un llamativo fondo rojo. Y otro luego tomando una cerveza tras su entrenamiento.

Pero no acaba ahí, porque también vi otros 2 corredores con camisetas de la distancia de Medio Maratón (con el mismo motivo pero con un número 21 sobre la prenda negra) y 4 más con camisetas de años anteriores.

Sí, se siente el maratón, y quizá por ello, para notarlo cerca, para ser aún más conscientes de que el reto ya está ahí, los corredores deciden estos días conectarse a la carrera a través de las camisetas de ediciones previas. Es algo que ocurre cada año por estas fechas. Y más que por presumir de logro maratoniano previo, lo hacen por darse un pequeño ‘subidón’ psicológico y de motivación que les ayude a llevar mejor estas semanas de esfuerzo, ansiedad e impaciencia antes de que llegue el gran día.

 

Luis Blanco

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , ,