18
Feb
Off

Una carrera que comienza en la infancia

Correr un maratón es, para la mayoría de corredores populares, el colofón a una vida  deportiva, un momento único. Disfrutar de esos 42.195 metros requiere una buena preparación, un entrenamiento específico y riguroso que no puede comenzar sólo unos meses antes.DSC_1453

De hecho, quienes más disfrutan del maratón (y mejores tiempos logran) suelen llevar muchos años corriendo. Y muchos de ellos empezaron desde bien pequeños, adquiriendo de esta manera un hábito que reporta beneficios durante años. Porque la práctica del deporte no proporciona sólo un hábito de vida saludable (y recomendable), también permite lograr un completo desarrollo físico y social, que será mejor si se pone en marcha desde la infancia.

Iniciar a los más pequeños en la actividad deportiva es luchar contra el sedentarismo, la obesidad y las posibles enfermedades futuras, al tiempo que los niños se divierten y comparten su espacio de ocio con los compañeros. Así que no sorprende que médicos y pedagogos coincidan en señalar el atletismo como una inversión en la salud de las generaciones futuras y una manera de garantizar que crezcan en entornos más saludables y con los valores más adecuados para una vida en sociedad. Además de los beneficios físicos, hay estudios que demuestran que las personas que practican deporte de manera continua son más felices. Y a ello hay que añadir los valores que se adquieren con deportes como el atletismo: el afán de superación, la integración, el respeto y el trabajo en equipo, valores que ayudan a alcanzar un desarrollo personal y social en los niños y que permanecerán con el paso de los años. Una buena prueba de ello es que los más pequeños de la casa ya no sólo acuden como espectadores a las citas deportivas: cada vez es más frecuente encontrar modalidades de carrera para ellos… y cada vez son más los jóvenes talentos que el atletismo nos regala.
http://www.pozuelomadridmapomaca.com/

Conseguir que el día de la carrera sea realmente una fiesta del deporte popular pasa por el disfrute de todos, desde los más pequeños a los veteranos, y no hay mejor manera de lograrlo que compartiendo una misma afición, la pasión por el running.

http://www.mapoma.es/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone