17
Jun
Off

The Brummels: Ganadores del Concurso de Bandas 2014

IMG-20140524-WA0029

The Brummels

De sueños cumplidos va nuestro post de hoy. The Brummels, ganadores del Concurso de Bandas del RNR Madrid Maratón & ½, han vuelto con las pilas cargadas después de disfrutar del premio conseguido y que les ha llevado a Liverpool, ciudad de origen de los idolatrados Beatles.
Si ganar el concurso ya era una motivación, saber que sus acordes resonarían dentro del local con más historia de Inglaterra -The Cavern-, fue la guinda del pastel. Nuestros chicos encabezados por  la increíble voz de Almudena, actuaron dando lo mejor de ellos mismos y como siempre, con muchas ganas.
Para que conozcáis la trastienda de lo que para ellos ha sido un autentico sueño, os dejamos aquí una pequeña entrevista que nos han concedido.
¡Esperamos que os guste!

The Brummels lo formáis Almudena,  Brais, Marino y Rubén, pero… ¿quién lleva la voz cantante?
-Yo creo que nadie. Entre todos estamos sacando los temas, cada uno tiene su cometido. Se parte de una idea y a partir de ahí vamos haciendo los arreglos y una vez hecha la estructura Almudena empieza a crear la letra.

IMG-20140528-WA0007

The Brummels tocando en The Cavern

¿En qué momento decidisteis formar una banda y empezar a tocar en directo?
Rubén: pues todo empezó hace 2 años cuando decidí dejar mi anterior grupo, “Takun sin Takun”. Me junté con Marino para convencerle porque a él le gustan otros estilos musicales (blues, funk,…) y tras meses de insistencia, aceptó formar parte de este proyecto.
Nos pusimos en contacto con Brais y Almudena, a través de unos amigos, y con una prueba fue suficiente. En aquel ensayo se eligieron los temas You only live once (The Strokes), The Pretenders (Foo fighters) y Take Me Out (Franz Ferdinand). Después de aquel día, se sucedieron un par de reuniones más. Y un viernes de cervezas, que es como se toman las buenas decisiones, dimos por formada la banda y el nombre.
Un año después, tras muchos ensayos decidimos dar nuestro primer concierto en la mítica sala FAX junto con el grupo Ekranoplan.

DSC_0106

Tocando en plena carrera del RNR Liverpool Marathon & 1/2

Sabemos que el “negocio” está complicado: ¿Os tomáis esto como un hobby o tenéis pretensiones más ambiciosas?
-Lo importante es divertirse, nos lo tomamos como un hobby, pero después de ganar un concurso en el que se han presentado tantos grupos, pensamos que podemos llegar a más. Sabemos que es muy difícil triunfar, pero lo vamos a intentar, tenemos canciones muy pegadizas.

Hablando del Concurso de Bandas del RNR Madrid Maratón & ½: ¿Qué sensaciones tuvisteis tocando al paso de 29.000 corredores en pleno Madrid? ¿Repetiríais?
-Fue una buena experiencia, es muy divertido ver a los corredores pararse en frente del escenario y ver que disfrutan escuchando música en directo. Lo pasamos muy bien.

La final fue muy reñida, sin embargo conseguisteis la victoria convenciendo al jurado: ¿Qué significó para vosotros ganar el concurso?
-Pues un reconocimiento al esfuerzo, a la ilusión y a la música hecha con cariño y buen gusto.

¡Liverpool! Una ciudad  con mucha historia y vinculada a la música gracias a los Beatles. Vosotros pudisteis tocar allí por ser los ganadores del concurso, en The Cavern: ¿Nos contáis cómo fue vuestra experiencia en ese mítico local?
-La verdad es que nos hubiese gustado mucho tocar en el mítico escenario donde tocaron los Beatles, pero fue una experiencia única. Fueron muchos amigos que viven en Londres y que nunca nos habían visto tocar en directo, y ver sus caras de ilusión y orgullo de ver a sus amigos en ese gran escenario fue mágico. Y que la gente de Liverpool te dijese que les ha gustado nuestra música es muy grande.
Además les hemos dado mucha envidia a nuestros amigos músicos.

DSC_0012

The Cavern

Después de tanta emoción y tanto ajetreo en vuestras agendas: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Tenéis pensado grabar vuestro primer disco?
-El siguiente paso es seguir trabajando y hacer que cada vez la banda suene mejor. Hemos grabado nuestro primer tema con INCUBE SOUND y pronto grabaremos otros dos. La idea es ir grabando poco a poco todos los temas que tenemos.

Y para terminar, chicos: ¿Qué diríais a las bandas para que participen en el concurso de Bandas del Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½?
-Pues que es un gran experiencia, que os lo vais a pasar genial, es muy divertido y es una gran oportunidad para darse a conocer, para nosotros lo ha sido. Nos gustaría poder dar las gracias a RNR Madrid Maratón y M80 por apostar por la música y habernos elegido como ganadores del concurso de bandas.
Dar las gracias a RNR Liverpool por hacer posible uno de nuestros sueños, tocar en el Cavern Club, y pasar un fin de semana increíble en la ciudad de los Beatles.
Y por supuesto, dar las gracias a Mar Eguiluz por hacer posible que uno de nuestros temas (Leyenda de Mar) suene durante una semana en el Open de Tenis de Madrid.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone