21
Nov
Off

Siempre hacia delante cuando de ayudar se trata

Solo hay una cosa más grande que el número de kilos de alimentos que recaudamos: el corazón de la gente que nos ayuda

“Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar”, así nos definimos en Avanza ONG. Y en MAPOMA encontramos a un gran equipo de personas, deportistas y corredores solidarios que quieren ayudar a miles de personas desfavorecidas de Madrid.

Avanza ONG inició su andadura en 2002 con un grupo de entusiastas que tuvieron la oportunidad de ayudar a 1 familia, y desde entonces, hemos ayudado a más de 25.000, cerca de 138.000 personas. ¡En 15 años!

A lo largo de este camino nos hemos ido encontrando con muchos voluntarios, amigos, empresas… que querían  echar una mano y vieron en Avanza ONG una forma de poder mejorar la vida de mucha gente.

El Proyecto Fórmula 1 Kilo nació gracias a la colaboración de Emilio de Villota y Legado María de Villota con Avanza ONG, para que los personas pudieran unir su pasión por el deporte con la solidaridad. El compromiso de MAPOMA fue inmediato y hemos realizado grandes recogidas de alimentos en importantes carreras organizadas por ellos, entregándolas directamente a quienes están actualmente en exclusión social de Madrid.

MAPOMA siempre pone a nuestra disposición la proyección y afluencia de grandes eventos deportivos para dar la oportunidad a los corredores de aportar su kilo y para que, poco a poco, miles de seres humanos puedan conocernos y ayudar. Tres años de colaboración repletos de alimentos… ¡más de 73.000 kilos! Y cada kilo, cada aportación, han significado sonrisas, ilusión, alegría y esperanza entre quienes lo reciben: niños discapacitados sin recursos, madres solteras, mujeres maltratadas, familias con graves problemas socioeconómicos y en sitiación de exclusión social, beneficiarios de decenas de comedores sociales y de distintas zonas de Madrid: Cañada Real, Vallecas, Pitis…

Juntos intentamos batir nuestro récord personal en cada evento en el que recogemos alimentos; 15.000 kilos recogidos en Expodepor 2016 o 5.000 kilos entregados en la carrera Madrid Corre por Madrid 2017, hace apenas un mes. Muchos de estos kilos son excedentes de los avituallamientos que van directamente al destinatario final.

Animamos a todos los corredores a que nunca se olviden el kilo (puede parecer poco, pero es mucho) que sumen, que avancen con nosotros, porque como siempre decimos: “Corre con el corazón y tus pies te seguirán”.

¡Millones de gracias!

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone