9
Abr
Off

¿Quién es Biofrutal Sport?

Somos una empresa familiar de Binaced, localidad de la provincia de Huesca, que cuenta con casi 20 años de experiencia en la producción de fruta fresca ecológica. Con el tiempo fuimos creciendo y adaptándonos a las necesidades del mercado y de nuestra propia producción. Exportábamos el 90% de nuestra fruta a países europeos donde el consumo de productos ecológicos está más arraigado. En 2004 lanzamos una gama de zumos puros y conservas de fruta ecológicas de producción propia, y desde 2014 nos hemos hecho hueco en el mundo de la alimentación deportiva.

Y te preguntarás…¿Cómo una empresa agroalimentaria ha creado una línea de Nutrición Deportiva? La respuesta es fácil.

Uno de los socios de BIOFRUTAL SPORT, Marcos Barranco, empezó a aficionarse al Running a mediados del 2008. Empezó como todo corredor popular, participando en 5K y 10K… luego llegaron las medias maratones y finalmente la Maratón!!. Casualmente su primera Maratón fue la de Madrid de 2009!. Fue entonces cuando conoció los productos energéticos para deportistas que había en el mercado. Pero todos ellos le ocasionaban alguna molestia digestiva y no conseguía disfrutar como esperaba de la experiencia de terminar una maratón.

Participó en tres Maratones más, una por año, Barcelona, París y de nuevo la Rock ´N´ Roll Madrid Maratón de 2012. Probó Isotónicas, geles, barritas…daba igual la marca, no encontraba el producto energético que además de ser lo menos químico posible, le sentara bien al cuerpo cuando realizaba pruebas de esfuerzo extremo como es una maratón.

Así que no se lo pensó más y decidió “diseñar”  un gel para sí mismo. Con sus conocimientos y experiencia dentro del sector agroalimentario e investigando con materias primas nuevas, logró un gel que le aportaba la energía que necesitaba en una maratón y que sobre todo su cuerpo digería fácilmente, sin molestias. Por supuesto, el gel hecho a base de ingredientes naturales y procedentes de agricultura ecológica, que son los que él conoce de verdad.

Su última maratón fue la de A Coruña en 2013, llevando ya como energía el gel diseñado y preparado por él.  Consiguió disfrutar la carrera, a pesar del fuerte viento de ese día, pero la terminó con buenas sensaciones y la satisfacción de haber encontrado por fin un gel energético que le permitiera disfrutar al máximo de la experiencia. A partir de ese momento, empezó a “fabricar” los geles para su entorno más cercano de amigos, muchos corredores aficionados populares como él. Pero la satisfacción más grande fue que un atleta de élite de nuestra tierra, como es Eliseo Martín, los probara y decidiera utilizar como producto energético en sus siguientes competiciones profesionales y Campeonatos de España.

Con todo esto, en 2014 decidimos dar el gran paso de lanzarlos al mercado, invirtiendo mucho en ferias y carreras de toda España, participando como colaboradores para dar a conocer el producto por todos los rincones del país, y luchando para introducirlo en tiendas deportivas de casi todas las comunidades autónomas.

Así empezó todo, los geles energéticos BIOFRUTAL nacen por la experiencia personal de Marcos, como corredor de carreras y maratones, y su necesidad de encontrar un alimento energético natural, sin ingredientes químicos, que le permitiera disfrutar al máximo de las pruebas en las que participaba.

Y de ahí, hasta hoy, tenemos el inmenso placer de ser patrocinadores oficiales, por segundo año consecutivo, del Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, aportando nuestros geles energéticos en los avituallamientos de las pruebas. La satisfacción es mayor si cabe, al ser la primera Maratón que corrió Marcos Barranco y que repitió tres años más tarde, con lo cual el evento es muy especial para nosotros, ya que se entrelazan sensaciones personales con el orgullo profesional.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,