6
Feb
Off

Maratón de Viñetas by Santacenero: La Línea de Salida

Madrid es una ciudad digna de ser recorrida. Porque cada centímetro de la bella metrópoli, esconde con cautela miles de historias. Historias que comienzan aquí, en la Plaza de Cibeles. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

Diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782, la Diosa Cibeles, junto a los dos leones que tiran de su carro, es testigo desde hace 41 años de la salida de miles de valientes que pretenden conquistar su ciudad. Audaces guerreros con ansia de gloria. Atletas aventurados que le plantan cara, porque saben que es junto a ella donde comienza el camino hacia la conquista.

Y allí, tras el arco de salida, aguardará el ejército de 39.000 corredores. Y sus rostros temerarios se elevarán con fascinación y estupor, para mirar al cielo. El cielo madrileño, que tantas gestas ha atestiguado, que tan lejos te puede hacer llegar. Y de él emergerán cuatro figuras, ondeando con elegancia y distinción la bandera de la nación. Son ellos, la Brigada Paracaidista, los que desde hace 36 años tornan el vello en escarpias, los que anuncian que la batalla está a punto de comenzar.

Y aunque sea el instante que más nerviosismo genere, y parezca que nuestro interior nos va a jugar una mala pasada, recuerda: respira y sonríe. Llevabas meses esperando este momento, el combustible maratoniano ya se apodera de ti y la aventura que te aguarda, va a ser épica. El oro te espera 42 kilómetros y 195 metros más allá.

Os esperamos el 22 de abril.

@santacenero

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , ,