8
Feb
Off

MAPOMA AMBASSADOR: Korrecaminos

Mi nombre es Raúl Rubio, más conocido en las RRSS como “Korrecaminos”.

Tras una larga pausa como corredor, ya que de chaval ya ejercía, en 2005 volví a ponerme las zapas para homenajear de alguna forma la pérdida de un amigo muy querido.

El homenaje se tradujo en una forma de vida mucho más saludable y en querer ir cada vez un poco más lejos, corriendo mi primer Maratón en Madrid en 2008. Desde entonces permanezco fiel a la cita con mi ciudad acumulando diez maratones consecutivos en Madrid y a los que hay que añadir dos más en Castellón y otro en Valencia, 13 Maratones, 29 Medias, y 44 10K contemplan mis piernas en el momento que escribo estas líneas.

Dos años después de mi primer Maratón nació mi blog “El Rincón del Korrecaminos”, el rincón donde escribo mis vivencias de corredor y donde poco a poco voy conociendo nuevos amigos y haciendo de un deporte tan individualista como es el correr en una actividad para practicar en comunidad, donde siempre aprendes algo nuevo de alguien y que no para de crecer, después vino Twitter e Instagram y los contactos y las quedadas se multiplicaron.

En 2016 volví a sentirme un debutante en Maratón acompañando a mi amiga Naiara en su primer encuentro con Filípides y la experiencia fue tan enriquecedora viendo a mi amiga prepararse y enfrentarse a la distancia, que desde entonces cambiaron mis prioridades ante el crono. Ahora encuentro mi motivación ayudando en carrera a amigos a alcanzar su meta, su sueño, por eso corro hoy en día, para sentirme un debutante en cada carrera, de la mano de amigos que se enfrenten a su reto y quieran tener cerca a alguien que ya haya pasado por ahí. Esa es mi misión como Embajador de Mapoma, disfrutar al lado de amigos de todos los kilómetros posibles.

Mi 14 Maratón volverá a ser en Madrid, en esta ocasión con el orgullo y la responsabilidad de llevar por bandera a AD. Mapoma. Por esto mismo la prepararé como estos últimos años: con tesón, con cariño y con muchas ganas de disfrutarla. Y si es en buena compañía, mejor. ¿Qué mejor plan para el 22 de abril que recorrer toda tu ciudad en zapatillas?

#MAPOMAMBASSADOR

Raúl Rubio

Twitter: @korrecamino

Instagram: @korrecaminos74

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,