1
Feb
Off

MAPOMA AMBASSADOR: JaviHds42k

No sé si nací para correr, pero sí que nací para luchar.

Mi corta pero intensa carrera deportiva comienza hace 6 años, por aquel entonces solo montaba en bici esporádicamente. Fue entonces cuando un amigo sugirió apuntarme a un triatlón. Lo primero que se me ocurrió decirle fue: “tú estás loco”. Más tarde descubrí que esa locura engancha.

Hacía muchísimos años que no corría (creo que desde el instituto más o menos) y nadar, bien poco la verdad. Pero a mí los retos no me asustan, conseguí terminarlo. Y de las tres disciplinas de la prueba lo que más me gustó fueron los entrenamientos corriendo.

Después de esto, estaba deseando ponerme las zapatillas para salir a entrenar, cada vez con más asiduidad. Después de aquel triatlón, vinieron duatlones, 10k, medias maratones, hasta conseguir la gloriosa y respetable distancia de 42K o lo que es lo mismo, finalizar un Maratón. Y, por supuesto, si tenía que correr un Maratón tenía que ser en Madrid: mi ciudad, la que me ha visto nacer y crecer. Eso sí, no iba a ser fácil. Pero ahí es donde reside la mayor satisfacción.

En 2014, me decidí. Me inscribí a la media maratón de Mapoma , con mucha ilusión, y sobre todo mucho respeto. Me quede impresionado con la organización e infraestructura de un evento de estas características. Es una carrera que se empieza a vivir el día de antes en una magnífica feria del corredor, EXPODEPOR.

Al día siguiente me plante en la línea de salida junto a más de 30.000 personas. ¡Estaba alucinando! Dese mismo momento decidí que algún día correría un Maratón.

Y lo disfruté a lo grande. Un auténtico día de fiesta con un ambiente espectacular por las calles de Madrid. Y nada más terminar, ya estaba pensando en el siguiente año. Eso sí, esta vez iba a por los 42K.

Y llego el momento de enfrentarse a la mítica distancia, aunque el verdadero Maratón comienza meses antes con el entrenamiento, kilómetros en solitario, fines de semana, festivos, días de lluvia, granizo, nieve, viento, calor, a veces en plenas facultades físicas y otras enfermo, pero con unas ganas tremendas.

Llega el día (26-4-2015) amaneció lluvioso y desapacible. Sí, elegí el año del diluvio para estrenarme. Pero para mí ideal, fue un año irrepetible. Mi ilusión podía con cualquier tempestad.

Después de algo más de 4 horas bajo agua… ¡lo conseguí! había tocado la gloria para toda la vida, me había convertido en Maratoniano. Todavía puedo visualizar ese último kilómetro entrando en el Retiro emocionado, entre risas y lágrimas, acordándome de todo el trabajo realizado y toda la gente que me había acompañado en esta aventura. Su apoyo fue imprescindible para lograrlo, pero el mayor agradecimiento lo tenía reservado, justo antes de cruzar levante apreté los puños, levante la cabeza y entre lágrimas señalando al cielo, grité: “Esta medalla es tuya Papá, gracias ”. Ese fue el momento en el que alcancé la gloria para toda la vida.

Después de finalizar me dije “tengo que repetir Madrid”. ¡Y esta vez sin lluvia! Quería volver a disfrutar de cada kilómetro, de la animación y el público en un día tan especial.  Además, una vez conseguido mi Maratón,  quería ayudar a que gente como yo logrará terminar el suyo. Y así fue.  2016 y 2017 fueron alucinantes acompañado a varios amigos en lograrlo y disfrutando de la ciudad de Madrid, única, gloriosa, irrepetible.

En todos estos años he corrido muchas carreras de todas las distancias y lo más importante es lo que he disfrutado en cada una de ellas y las personas que me han acompañado y he conocido. Si me tengo que quedarme con algo de este deporte es la solidaridad y el buen rollo que se respira en cada carrera.

¿Puede haber algo más grande que terminar un Maratón?

Para un corredor popular como yo que una entidad deportiva tan importante en el atletismo como Mapoma se ponga en contacto contigo para que seas Embajador es algo muy grande. Y lo mejor, estar acompañado de un gran equipo de deportistas populares con un increíble corazón

Todo un honor poder representar y colaborar en este proyecto, con el que intentaremos compartir y transmitir los valores del running por el todo mundo, disfrutando y haciendo lo que más nos gusta siempre con una sonrisa.

… y aún nos quedan cosas por haber, si no das un paso te estancas.

 

F. Javier de la Cruz

Twitter: @JaviHds42k

Instagram: JaviHds24k

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone