3
Jun
Off

Helena y Patricia: “Las chicas de la guitarra”.

10km_ILUSTRACION_5674

Helena y Patricia

Todavía tengo fresco el 27 de Abril. Fue un día muy especial para mí y, más aún, cuando después de cierto tiempo, me percato de que soy portada junto con mi amiga Helena en la página oficial de Twitter del RNR Madrid Maratón & ½.

image

“Un largo camino, empieza por un primer paso”

Mi nombre es Patricia Barba, tengo 25 años. Aunque parezca mentira, hasta Noviembre del 2013 no corría ni para coger el autobús dando por hecho que a los 5 minutos ya volvería a pasar otro. Hasta que un buenísimo día, me puse unas mallas, una camiseta de deporte, las zapatillas de deporte que me regalaron hace 4 años y que estaban nuevas y salí a ver qué tal. ¿Mi nivel? Novato, muy novato. Prefiero decir que salgo a trotar en vez de correr, por no ofender a los más profesionales. A medida que me he ido metiendo muy poco a poco en el mundillo, veo que no es sólo correr por correr, sino hacer de cada kilómetro una aventura. Cada vez veo más lejos cuando veía imposible aguantar más de 5 minutos en la pista, aunque hay días en los que simplemente el cuerpo no da más de sí y me pongo a andar rápido. Desde la primera carrera popular que hice, la de Ponle Freno 2013, pasando por la Carrera de Papa Noel en Navidades, el RNR Madrid Maratón & ½  y hasta la Carrera de la Mujer el pasado 11 de Mayo, ha llovido, y alguna que otra vez literalmente, sufriendo la lluvia dando vueltas por el parque Santander o Ciudad Universitaria, donde he estado todo este invierno acumulando kilómetros a mis pies con más capas que una cebolla.

Estudié odontología en una universidad de Madrid, aunque soy de Bilbao. He estado 7 años en la capital y en Septiembre de este año la cosa empezó a flaquear. Lo típico: trabajar mucho, ganar poco y hay muchos gastos en la gran ciudad. Así que un día, a modo de reto personal y con el pequeño empujón de un amigo, salir a correr y vi que me ayudaba a despejar la mente después de un día duro. El Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½  ha sido la primera que hemos hecho juntas de 10k y tengo que reconocer, que cuando nos inscribí a las dos, no me veía muy capaz de aguantarla entera, pero tenía muchas ganas de intentarlo y participar y, para todos aquellos que piensen que no van a ser capaces de hacer esa distancia, que tomen ejemplo de mi caso que seguro que no es el único. No se trata de hacer un gran tiempo, porque 01:07 no será el mejor, pero la satisfacción de haber aguantado y cruzar la línea de meta con alguien tan especial, no te la quitará nadie nunca.

Me encantaría poder prepararme lo suficientemente bien como para correr el año que viene el Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½  y disfrutar tanto o más si cabe de esta carrera tan divertida en la que no sólo corrimos con una guitarra de plástico que encontramos tirada en la calle, sino que íbamos cantando en los tramos donde no había banda y, tras acabar, todavía nos sobraban fuerzas para dejarnos la voz animando desde el KM 37 a los que corrían el maratón.

imagef

Finishers RNR Madrid Maratón & 1/2

Yo soy Helena, “la otra de la guitarra”. Y la emoción es compartida con Patricia (Pato, para mí).
Para mí correr no es sólo correr…a mí el running me devolvió a la vida, o más bien, me la dio. Hace 7 años que empecé con ello. Yo antes era una persona pesimista, desmotivada, sin ganas de luchar por lo que creía o quería. Pero un buen día, al más puro estilo Forrest Gump, me dio por correr, y de repente mi mundo cambió. Gracias al deporte ha cambiado mi mente, mis ganas de auto-motivarme, de luchar por mis sueños y de creer que siempre puedes esforzarte un poco más por conseguir tus metas. Dicen que a veces las cosas pasan por una razón, y desde luego, que yo tenía que empezar a correr, para conocerme de verdad. Eso, junto a mi llegada a Madrid (yo soy de Valencia), han sido dos de los hechos más importantes en mi vida.

El RNR Madrid Maratón & ½  ha sido una experiencia única, porque para mí, correr se ha convertido en una manera de ser, y por tanto, todo lo que tiene que ver con este deporte se convierte en parte de mi vida. Ahora puedo decir, que ese 27 de abril, fue uno de los días más bonitos de mi vida, y espero poder decir lo mismo de la edición del año que viene. Tal vez muchos no nos entiendan a los que nos gusta el mundo del running, pero yo hoy por hoy, sólo puedo decir que no sería la misma persona que soy, si hace 7 años no me hubiera enganchado a este mundillo. Si las casualidades existen, el running para mí, es “mi más bonita casualidad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone