10
Dic
Off

Borja García: un runner con mucho ritmo

20131113_130041-1¡Aquí los protagonistas sois vosotros! Por ello, queremos que compartáis vuestras historias en nuestro blog. Esta vez, Borja García –runner popular con ya unas cuantas carreras a sus espaldas, Dj y fanático del running- nos ha concedido una entrevista donde nos cuenta  cosas realmente interesantes sobre sus experiencias en esto de corretear por el asfalto. Después de charlar con él, no hay lugar a dudas de que esto es mucho más que un deporte en su vida, y que verdaderamente siente pasión por esto de salir a correr.

¡Esperamos que os guste lo que nos cuenta!

¿A qué te dedicas? Si puedes contárnoslo…

-> Trabajo en una empresa de alquiler de coches.

¿Cuándo empieza tu afición por el running?

->Pues empezó por el 2008 queriendo bajar peso (104 kg) y convirtiéndose en una afición muy bonita y enriquecedora que  cada día que pasa me gusta más.

¿Qué te aporta este deporte?

->Muy buenas sensaciones, es algo casi indescriptible: una sensación de paz, de encontrarte contigo mismo, de colocar tus pensamientos en su sitio mientras vas haciendo un rodaje…Algo que recomiendo 100%

¿Corres con alguien o te gusta entrenar solo/a?

->Suelo hacer solo los entrenamientos, pero las carreras las hago con un grupo de amigos que somos los KTK RUNNERS.

Si tuvieses que definir el running en 3 palabras… ¿serían?

->LIBERTAD, SALUD y PAZ

¿Has participado en alguna edición del RNR Madrid Maratón & 1/2?

->Sí, en 2. Y en 2014  a por la 3ª RNR Madrid y a por el 4º maratón para mi triunfo personal.

¿Nos cuentas alguna anécdota que te haya pasado en el RNR Madrid Maratón & 1/2?

->Lo mejor del maratón es llegar a los puntos donde te esperan las personas que te van a ver, en mi caso mi chica y mi familia. Momentos donde coges un “chute” de energía que viene muy bien para afrontar el maratón. Para mí son piezas clave, pues son mi motivación en los momentos duros del la larga distancia. Es en lo que vas pensando en todo momento ¡así el kilometraje pasa sin darte cuenta!

¿Cuál es tu reto para el 2014 o para lo que resta de 2013?

->En 2013 mis retos a terminar, -y ya alguno recientemente terminado-, era incluir a mis piernas 1 maratón más y así hacer 3 maratones realizados en lo que llevo de vida de runner. Así, días atrás, he terminado la maratón de Valencia de la que me estoy recuperando. Me gustaría hacer la  media maratón de Villaverde si el fisioterapeuta me da el visto bueno y la tradicional San Silvestre Vallecana. En 2014,  tengo en mente el RNR Madrid ¡que será mi 4 maratón a batir! Y quién sabe, si todo salé bien, probar con el triatlón.

¿Cómo llevas los entrenamientos?

->Pues llevaba buen ritmo hasta una pequeña lesión por exceso de kilómetros y mal estiramiento…lo cual me frenó. Sufro una tendinitis rotuliana de la que me llevo tratando ya tiempo. Está mejor,  pero no estoy como quisiera. Así, en la Maratón de Valencia -que era para lo que estaba entrenando-, cambió el objetivo de ir a hacer marca, a terminarla, tal  y como he hecho. Disfrute total sin hacer el burro y disfrutando del paisaje Valenciano junto a mi chica, que es mi gran apoyo en los puntos  de la larga distancia y en cualquier carrera.

¿Quién es tu referente en el atletismo?

-> Tengo varios sobre los que vi reportajes y me impresionaron: Emil Zatopek, Abebe Bikila, Carl Lewis…grandes en la historia, aunque los que son ejemplo a seguir son los grandes de aquí, como Martín Fiz o Chema Martínez por poner a algunos ejemplos, aunque hay muchos más…También, y  aunque no sea de larga distancia ¡Usain Bolt es un grandísimo! Pero realmente los que merecen un respeto y tener de referente es la persona que día a día tiene su trabajo, vida familiar y saca tiempo para poder entrenar. Y luego hace maratones u otras pruebas de larga distancia. Valentí Sanjuan o Ricardo Abad son 2 tíos que me han sorprendido mucho con su gran fuerza… y ver videos de ellos motiva a cualquiera.

¿Qué haces para motivarte esos días que no tienes ganas de salir a correr?

->Pienso en las buenas sensaciones que voy a tener después al terminar. Hay veces que veo algún video o leo algunas frases motivadoras.

¿Por qué recomendarías el RNR Madrid Maratón & 1/2 a otros runners?

->Es una pasada recorrer Madrid y tener a tus pies todas las calles que normalmente son de los coches. Notar el calor de la gente…como te apoyan sin conocerte de nada. Y ya lo mejor es llegar a meta…si no lo vives no lo sabrás nunca…son sensaciones que sólo las puede saber alguien que termina un maratón.

¿Te llaman loco al tener tanta pasión por correr?

->Sí, bastante…lo típico de: ¿dónde vas…tantos kilómetros? ¿Un maratón? ¡Ni de coña!

¿Nos recomiendas un lugar de Madrid para entrenar?

->Yo vivo en Alcobendas y una zona buena para entrenar es la dehesa de San Sebastián de los Reyes que es circuito de tierra. Pero para los más céntricos esta el retiro que está muy muy bien.

Para terminar: ¡di una frase que motive a los runners que te están leyendo!

->Una frase que me pongo en mi cabeza últimamente es esta: La victoria se consigue si uno cree en si mismo y confía en que lo conseguirá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone