9
Dic
Off

Entrevista a Chema Martínez: “me encantaría contribuir para que el RNR Madrid Maratón & ½ pueda ser una de las mejores maratones del mundo”.

Chema Martínez, atleta de élite y Director Deportivo del RNR Madrid Maratón & ½, nos ha concedido una entrevista para conodscer más cosas sobre sus últimas aventuras deportivas, y  también algunos aspectos más personales que nos acerquen a este gran deportista. No cabe duda, de que su visión del deporte como forma de vida,  ha convertido a Chema en un referente del atletismo nacional y una figura muy querida por los runners populares.

¡Empezamos Chema!

Recientemente has cumplido 42 años, estás en forma, corres como un loco  ¡sin pensar! Y has participado en el Maratón de NY:>>> ¿Cómo ha sido la experiencia?

A nivel deportivo no han salido las cosas como me hubiera gustado, pero esta prueba es así ¡y hay que amarla tal y como es! Como dicen al casarte: “en lo bueno y en lo malo”.

>>> ¿Has vivido algún momento muy especial que quieras contarnos?

Cada Maratón y cada prueba tiene su propia historia, son todas importantes, de cada una siempre saco algo positivo o al menos eso intento…por ejemplo, en NY reventé en el 17 y a pesar de eso no me rendí y supe pelear durante 25 largos km hasta que rebasé esa línea de meta, me sentí feliz por no rendirme y por la pelea.

Afrontas el 2014 siendo el BYksVocIYAEplNEDirector Deportivo del RNR Madrid Maratón & ½:

>>> ¿Qué te ha llevado a formar parte del equipo del Maratón de Madrid?

Un nuevo reto en mi vida. Madrid ha sido la única Maratón en la que he conseguido la victoria, me siento unido a la carrera y a mi ciudad, me encantaría contribuir para que el RNR Madrid Maratón & ½  pueda ser una de las mejores maratones del mundo.

>>> ¿Qué te parece el nuevo recorrido?

Se ha trabajado para hacer un circuito en el que las tres distancias pudieran ser atractivas, resulta complicado elaborar un circuito en el que todo el mundo pueda estar contento, pero desde la organización se ha buscado la mejor opción. Si se puede mejorar lo mejoraremos.

>>> ¿Qué aspectos destacarías de la carrera? 

Que debido a las tres distancias puede participar cualquier runner en función de su estado de forma y entrenamiento. Y que Madrid es especial.

Serán aproximadamente 29.000 runners los que participarán en las 3 distancias del RNR Madrid Maratón & ½: >>> ¿Qué dirías a los valientes que se lanzarán a las calles de Madrid el 27 de Abril?

¡Que no piensen…que corran!

¡Que vivan y disfruten la experiencia!

Vamos a tocarte la fibra sensible. Eres papá y un hombre muy familiar: >>> ¿Cómo haces para conciliar tu pasión por el deporte con la pasión por tu familia?

Mi familia para mí lo es todo, el correr ha sido, es y será una forma de vida, disfruto con mi pasión cada día, cada km, cada entreno y me encanta poder compartir mi afición con mi familia, todos saben lo que supone el running para mí y también saben que ellos son mi vida.

>>> ¿Inculcas a tus “peques” la pasión por correr?

Ellos desde que han nacido han vivido sus vidas a través del deporte. Nuria ha sido olímpica en hockey hierba y a su padre le han visto siempre corriendo…para ellos deporte es igual a forma de vida.

Volvemos a lo profesional: >>> ¿Qué te ha supuesto fichar por adidas?

Un nuevo reto. Una nueva motivación. Nunca es tarde para embarcarte en una nueva aventura. Nada es imposible aunquBYeJetoIYAA8Mobe parezca difícil. Me hace sentirme feliz.

>>> ¿Qué crees que te puede aportar tu nueva marca profesionalmente?

He fichado por una grandísima marca, y creo, no, estoy seguro, de que formaremos ¡el mejor equipo! Ahora soy de las tres bandas y hay que hacerse a la idea porque mi intención es estar con ellos muchos años.

Desgraciadamente  todo en la vida tiene un final: >>> ¿Crees que dejarás en algún momento el mundo del atletismo?

Creo que no…Moriré con las zapatillas puestas.

Tenemos  curiosidad…

>>> ¿Qué atleta a supuesto un referente para ti?

Gebre, Bekele y Tergat son mis favoritos.

>>> Sabes que eres un atleta muy querido entre los runners aficionados: ¿A qué  crees que se debe este cariño tan especial?

No lo sé…realmente me siento afortunado por las muestras de cariño que me muestra siempre la gente, es algo que nunca podré agradecer lo suficiente, hacen que siga disfrutando con mi profesión, es un lujo y privilegio.

No hay duda de que el Running ha evolucionado, y  de ser un deporte practicado por no mucha gente, pasó a ser una “moda” y ahora un estilo de vida: >>> ¿Qué crees que aporta  este deporte para que haya evolucionado de esta forma?

Salud, estado de ánimo, forma de vida…demasiadas cosas buenas para no unirte al fenómeno running.

>>> ¿Qué dirías a los runners para que se animen a participar en el RNR Madrid Maratón & ½?

Todavía hay tiempo para preparar la cita en condiciones y la distancia no será excusa porque hay distancias para todos. Tenemos una cita en Madrid ¡Os espero!

Prohibido pensar…

>>> ¿Nos dejas una frase motivadora para todos los que te leen en este momento?

Cada kilómetro, cada entrenamiento que hagamos, seguro nos será recompensado en el futuro ¡Confiar y perseverar! ¡Nadie dijo que fuera fácil poner un poco d Rock & Roll a vuestras vidas!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone