26
Oct
Off

El running ha creado un ‘monstruo’

¡Aloha! Soy Saioa, tengo 26 veranos y soy adicta al running. Recuerdo perfectamente el momento en el que sucedió. Hace casi un año. Moño despeinado, pijama de invierno, sofá, libro y manta. “Cariño, me voy al gimnasio. Y tú deberías hacer algo, que estás todo el día tirada”. Y esas palabras rebotaron en mi cabeza a lo largo de la tarde y, sin que él fuese consciente, encendieron la chispa.

_DSC0116_b6da55f8

Saioa

Era un miércoles cualquiera cuando decidí volver a anudarme las zapatillas y comenzar un reto: correr 10 kilómetros sin desfallecer en el camino. En realidad, el objetivo no fue otro que devolver el ejercicio a mi rutina, pero, de paso, me regalé un puñado de felicidad y una adicción que no quiero dejar.

Al principio, correr 3 kilómetros sin parar supuso para mí un esfuerzo titánico; los 5, un órdago; y los 10, una meta utópica que parecía alejarse con cada zancada. Pero fui constante y lo conseguí e, inevitablemente, me enganché. Lo acepté en el momento en que renuncié a unas cañas porque mis piernas me pedían marcha. Ese día, mientras les daba marcha y media, lo vi claro: el running ha creado un ‘monstruo’, una yonki que pasa de antídotos. Mi adicción es en sí una medicina. Desde que me metí en este sarao runner, adiós estrés, arriba autoestima, hasta luego celulitis y bienvenido buen humor. Los chutes de endorfinas son un chollito, oigan. ¡Quiero más, más y más!

Y con tal hambre de kilómetros he pronunciado las palabras que más temían mis progenitores: “Mamá, papá, voy a correr una Media”. Que me falta un hervor es lo más bonito que me han dicho desde que se lo confesé. Pero yo a lo mío. 21.097 metros. ¿Podré? Dicen que visualizarse logrando un objetivo ya es un paso muy importante hacia la meta. Y cuando lo pienso, me veo como parte de una marea de valientes recorriendo las calles de Madrid a ritmo de Rock&Roll.

Si quieres echar un vistazo al Blog de Saioa aquí tienes su dirección: www.charcodelocos.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone