20
Jun
Off

El centro de medicina deportiva Healthing y Mapoma se unen para crear una comunidad de corredores más saludable

Los profesionales del deporte siempre han sido conscientes de la importancia de ligar la práctica del ejercicio a la salud. Unir la experiencia, conocimiento y años de recorrido de la Asociación Deportiva Mapoma, a la vanguardia, calidad y servicios de Healthing, el centro de medicina deportiva de Reebok Sports Club, supone un nuevo camino orientado a la mejora de la salud y rendimiento deportivo de los corredores populares.

Pedro Rumbao, Vicepresidente de Mapoma, María Jesús Nuñez, directora médica de Healthing y Antonio Sainz, consejero Delegado de Healthing.

Esta alianza tiene como objetivo la concienciación entre todos los corredores de la enorme importancia que tiene realizar pruebas de esfuerzo físico anuales para descartar cualquier patología, y por tanto, entrenar y competir con garantías, de forma saludable y responsable.

María Jesús Nuñez, directora médica de Healthing, explica cuáles van a ser los puntos principales que marcarán el futuro de esta unión y lo que va a suponer para los corredores.

P: ¿Cuáles son las principales ventajas que Healthing-Reebok Sports Club ofrece a los corredores de Mapoma?

R: Healthing, desde su área de Medicina Deportiva, ofrece a los corredores de Mapoma el acceso sencillo, rápido y con un precio especial a todos los servicios médicos relacionados con la fisiología del ejercicio y la práctica saludable del running.

P: Tanto Mapoma como Healthing-Reebok Sports Club se caracterizan por su excelencia, su reconocimiento y su interés constante en fomentar los hábitos saludables en el deporte. ¿Surgirá de esta unión una comunidad de runners más saludable?

R: Por supuesto que sí: Desde Healthing promoveremos, junto con Mapoma, la concienciación entre todos los corredores populares de la enorme importancia que tiene, como mínimo, realizar una prueba de esfuerzo al año para descartar cualquier patología y, por tanto, entrenar y competir con garantías, de forma saludable y responsable. Todavía tienen lugar muchos incidentes desgraciados en estas carreras que son evitables en la inmensa mayoría de los casos. Nuestro objetivo común es que esto no suceda en las carreras que Mapoma organiza.

P: ¿Considera que hay que concienciar más a los corredores sobre la importancia de vincular el ejercicio con planes de salud de calidad?

R: No solo es necesario: es imprescindible. Por supuesto que es importante alcanzar metas y objetivos deportivos, pero la salud lo es mucho más. Pensando en uno mismo, y también en las familias de los corredores, que viven casi en primera persona las alegrías de los triunfos, pero también las consecuencias de cualquier suceso trágico que se hubiese podido evitar con la prevención médica adecuada. Esto va de salvar vidas, y pocas cosas hay más valiosas…

P: ¿Cuáles son los pilares sobre los que trabaja Healthing?

R: La prevención es nuestra seña de identidad. En el área de Medicina Deportiva de Healthing llevamos practicadas más de 12.000 pruebas de esfuerzo en los 10 años de recorrido de nuestra actividad médica. A lo largo de este tiempo hemos podido detectar patologías que, adecuadamente controladas, han permitido al deportista practicar el running sin riesgos. En otros casos, hemos llegado a tempo de evitar una desgracia en carrera y, en la mayoría, hemos descartado cualquier tipo de patología de riesgo, garantizando así la idoneidad del corredor para su práctica deportiva habitual.

Además, el equipo de médicos y DUES especialistas en Medicina Deportiva de Healthing están disponibles para atender cualquier consulta relacionada con la actividad física y el deporte.

P: ¿Qué futuro le depara a esta unión entre el centro y Mapoma?

Mapoma y Healthing ya llevan tiempo colaborando. Nos gustaría que esta alianza que ahora se consolida a través de un acuerdo escrito se perpetuara en el tiempo y que el Maraton de Madrid fuera de ahora en adelante la carrera popular más saludable sin incidentes evitables que lamentar.

R: El running es un deporte en pleno auge, cuyo número de aficionados crece a un ritmo vertiginoso. ¿Cómo se puede potenciar entre tanta gente la idea de Running Saludable?

La información es la base fundamental para concienciar al mayor número posible de corredores: nadie que no sepa que correr implica un cierto riesgo va a tomar medidas para cuidarse. No pretendemos asustar a nadie, pero si es necesario transmitir la importancia de la prevención para que no se pierdan más vidas en las carreras: una prueba de esfuerzo que dura una hora y con un precio absolutamente asequible para cualquier bolsillo es suficiente para eliminar este riesgo. Tanto las redes sociales como todas las herramientas de comunicación y divulgación, on y off-line de que Mapoma y Healthing disponen serán vías para difundir este mensaje de forma masiva.

P: ¿Qué servicios exclusivos ofrece el centro a los corredores?

R: Como primera novedad, vamos a ofrecer a todos los corredores de Mapoma la posibilidad de adquirir una prueba de esfuerzo junto con su inscripción a cada una de las carreras. Además, todos los corredores de Mapoma tendrán acceso a la tarifa más ventajosa para acceder a cualquiera de los servicios médicos de Healthing.

 

Más información en: www.mapoma.es

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone