26
Ene
Off

Disfrutar de Madrid en primavera

Que Madrid es una de las ciudades más bellas del mundo ya lo sabíamos. Pero cuando la primavera ya ha invadido sus calles, y los colores decoran cada barrio, esta maravillosa ciudad se vuelve un destino imprescindible para todos los maratonianos y sus acompañantes.

El próximo 23 de abril Madrid se convertirá en la gran fiesta del atletismo popular. Es un evento consolidado, en el que este año, alrededor de 37.000 personas se juntarán para celebrar los 40 años que cumple este acontecimiento. En un solo día, la ciudad acogerá a más de 100 nacionalidades diferentes.

Madrid es una ciudad moderna, abierta y que se vuelca con el deporte y con los deportistas, y cuya riqueza histórica y cultural hace del recorrido del Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ uno de los más hermosos del mundo, del que cualquier aficionado al running y a los maratones querría tener la oportunidad de disfrutar. Este recorrido discurre por las arterias principales de la capital, como El Paseo de La Castellana, la calle Mayor y El Parque del Retiro. En muchos puntos, los corredores se cruzarán con los monumentos más emblemáticos y bellos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o la fuente de Cibeles.

Las 4 Torres de Madrid. Foto: Henryub (Flickr.com)

A parte de la increíble experiencia de recorrer un lugar repleto de historia, arte, y con una temperatura excelente en esta época del año, los acompañantes también tienen a su disposición una ciudad increíble por descubrir.

Las familias y amigos tienen una fantástica oportunidad antes de la carrera para nutrirse del patrimonio cultural de la comunidad. Esta fiesta del deporte se desarrolla en el denominado “Paseo del Arte”, con el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemitzsa y el Museo de Arte Reina Sofía, entre otros, a poca distancia de la línea de salida. Son museos imprescindibles para los apasionados del arte, y sorprenderán a los que no lo son tanto.

Además, no puede ser una fecha mejor. El calendario nos recuerda que estamos en primavera, lo que supone un momento ideal para pasear por El Retiro, la Casa de Campo, el Real Jardín Botánico y muchos otros lugares mágicos que esconde nuestra ciudad. O para tomar un aperitivo en alguna de las muchísimas terrazas, para que el sol nos aporte un poco más de energía.

Sin duda, es una ciudad imprescindible en la agenda de cualquier maratoniano, y el 23 de abril es una fecha idónea para ver cómo de bien le sienta la primavera a la ciudad europea y aprovechar su sinfín de propuestas culturales y de ocio.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , , , ,