10
Feb
Off

Del culturismo al running

Detrás de cada persona, se esconde una historia, y a la vez, muchísimas motivaciones que son el combustible para el día a día de un atleta popular. Os dejamos la historia de un runner, que pasó del culturimo, al running, y que encontró en este deporte una nueva forma de sentirse bien consigo mismo, y por supuesto, de conseguir nuevos objetivos. ¡Esperamos que os motive!gym

Mi nombre es Antonio Nolasco, tengo 37 años y soy un apasionado del deporte, principalmente del culturismo. Ya de pequeño me apasionaban los cuerpos de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Jean Claude Van Damme, este último siempre fue un ejemplo a seguir. Comencé a hacer pesas con 14 años, con unas mancuernas caseras y una barra que fabricó mi padre con unas botellas rellenas de cemento. A los 16 años me apunté al primer gimnasio, poco a poco fui adquiriendo más conocimientos a nivel de entrenos con cursos y títulos de entrenador y nutricionista deportivo, pero nunca pude imaginar que me pudiese  enganchar al running.

gym1

Todo comenzó cuando quise cumplir el sueño de subir a una tarima en una competición de culturismo. A partir de ese momento me puse en manos de -para mí- el mejor preparador español: Mintxo Lasaosa, el cual me preparó una dieta específica y un plan de entreno para 9 meses, en el cual, debería bajar aproximadamente unos 15kg desde los 84kg que pesaba en ese momento. Lo más curioso de dicho plan, es que tenía todos los días 1h de caminata por las noches. Poco a poco y en el transcurso de semanas y meses mi cuerpo iba cambiando, hasta el punto, que el metabolismo se ralentizó tanto que no conseguía bajar peso las últimas semanas antes del evento, con lo cual, optamos por incrementar el ejercicio cardiovascular y pasar a correr 30 minutos e ir subiendo progresivamente. Tal fue el cambio, que después de la competición no quise volver a coger peso y continué corriendo a diario, ya que había cogido mucho fondo.

Salía a correr casi a diario, pero pensaba que no podría participar en carreras populares, sin embargo, fue todo lo contrario: mi primera popular la realicé en Septiembre  y me gustó tanto la experiencia que me propuse otro reto. “¿Por qué no prepararme un ½ maratón?” cogí el calendario y me dije: ¡a por la media del Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ el 27 de Abril del 2014! Así qué me preparé un plan de entreno recopilando información con amigos corredores, revistas e internet, y en ello estoy, ¿quién me lo iba a decir cuando en el ejercito siempre entraba de los 20 últimos porque odiaba correr? A día de hoy, sigo practicando fitness acudiendo al gimnasio a diario pero alternando esta disciplina con el running.

carrera5 Con esto quiero transmitiros que todo en la vida se puede conseguir, solo hay que querer cumplir un sueño y el mío ahora es participar en el Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, disfrutar, y sobre todo, terminar, que es de lo que se trata. Estoy ansioso por que llegue el día y más aún a sabiendas que al cruzar la meta me esperarán mi mujer y mi hijo orgullosos de su padre por haber conseguido otro sueño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone