7
Oct
Off

DE CAMINO AL EDP ROCK´ N ´ROLL MADRID MARATÓN & ½ 24 abril 2016

DSC_0605

Arco de salida del EDP RNR Madrid Maratón & 1/2

“Aún siento las gotas de lluvia caer sobre mí, sin cesar, haciendo que todo mi cuerpo estuviese entumecido durante horas y horas. Al contrario de lo que algunos puedan pensar, todo aquel esfuerzo puesto en la carrera, toda aquella incertidumbre que durante meses se apoderó de mí ante el incierto final que me esperaba, mereció la pena; no hay duda de ello, volvería a hacerlo una y otra vez hasta que mis fuerzas no diesen para más. El resultado de eso que algunos llaman locura, es una gran satisfacción personal compartida con miles de personas que como yo, entienden que el día del maratón es uno de los más importantes de año”.
¿Por qué me apasiona este deporte? Porque la lucha es constante; porque preparar una carrera como el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ es un reto en el que muchos piensan y no todos se atreven a completar; ser una ilusión más dentro de un océano de ellas, aunque parezca algo insignificante, es aquello que hace posible todo lo que en esa jornada sucede.

DSC_0603

Arco de salida 10K EDP RNR Madrid Maratón & 1/2

Cuando me plantearon intentarlo por primera vez, las dudas fueron muchas; a medida que mi experiencia fue siendo mayor y con ello la responsabilidad, me dije a mi mismo que esto era algo más importante que una cuestión personal, podría decir, que actualmente es de las pocas cosas que me quitan el sueño. Para mí, no hay nada más apasionante que plantearse un reto y darlo todo para cumplirlo, sentir que se está haciendo todo lo posible por alcanzarlo y que no hay excusas que puedan interferir en ello.

DSC_0604

EDP RNR Madrid Maratón & 1/2

Actualmente me encuentro de camino, digámoslo así, hacia el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½: todo empieza a construirse como cada año, los tiempos empiezan a cumplirse, día tras día a mejorarse, lo que ayer parecía insuperable, hoy es un logro que mañana olvidaré ya que son muchos los que quedan  por materializar. Todo marcha, me digo cada mañana, y eso mismo creo descifrar en la mirada de todos los runners que se patean Madrid con mi mismo objetivo: que el 24 de abril de 2016 sea un día glorioso. Es emocionante ver como entrenan, como sacan minutos de cualquier momento del día incluso sacrificando cosas importantes para ellos como pueden ser la familia o los amigos, exactamente, igual que yo.

Aunque después de mi testimonio cueste creerlo, no he corrido más de dos kilómetros en mi vida, y por supuesto, nunca me he enfrentado a una distancia tan importante como son los 42km que componen un maratón o los 21 de un medio maratón. Yo, al igual que vosotros, siento pasión por el running, pero yo, a diferencia vuestra, me preocupo de lo que va a ser vuestra “pista” de atletismo y de que el día “d”, esté lista. Pierdo el sueño porque aquello que será vuestro “arco del triunfo” personal, esté perfecto y sea el principio y no el final de todos los kilómetros que os quedan por hacer. Dejo mi sudor en colocar  algunas de las cientos de vallas que componen el recorrido de una carrera tan especial como es el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½. Yo, al igual que el resto de personas que trabajamos ese día para que todo salga perfecto, soy uno más de vosotros.

Miembro del equipo de montaje del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½.

Gracias a todo ese equipo de personas que hacen posible esta carrera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone