5
Abr
Off

Compartir energía, correr sin barreras.

Cada día más personas quieren compartir su energía corriendo y www.compartetuenergia.com lo ha hecho posible. “Comparte tu energía” es la iniciativa que hace casi un año puso en marcha la compañía de luz, gas y servicios EDP para unir a corredores ciegos con corredores guía dispuestos a acompañarles en entrenamientos y carreras.

Desde entonces, historias de las distintas parejas han ido surgiendo por todo el país. Personas de todas las edades han cruzado arcos de meta unidas a otro corredor, y se han atrevido con nuevos entrenamientos gracias a una segunda persona dispuesta a prestarle sus ojos. Y los guías se han enganchado a una experiencia que consideran un aprendizaje compartido.

Entre ellos se encuentra el campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, que además de ser embajador de la plataforma, tuvo la oportunidad de correr como guía de un ciego por primera vez un medio maratón, el EDP Medio Maratón de Sevilla celebrado el 28 de febrero, junto al deportista paralímpico y discapacitado visual Manuel Garnica.

Como afirmó Garnica, “correr con Martín Fiz ha sido un sueño porque yo me “enganché” al maratón viendo la gran historia que hizo Martín en la modalidad. Es mi ídolo de juventud”. Además, “la plataforma www.compartetuenergia.com me está permitiendo conseguir guías este año para poder seguir compitiendo y entrenando. Es una gran iniciativa”. Para Fiz, la experiencia de correr como guía ha sido muy especial: “Es un gran ejemplo de cómo se pueden romper las barreras”.

Pero no son los únicos que han compartido historias. De las más de 2.200 personas inscritas en Comparte tu Energía en España, impulsada por EDP en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), más de 60 parejas ya se han conocido “online” en la web y comparten metas en sus respectivas ciudades. Cabe recordar que para todas aquellas carreras patrocinadas por EDP, como es el caso del EDP Rock’n’roll Madrid Maratón & ½, la energética EDP les regala el dorsal, que puede solicitarse a través de la propia plataforma. De hecho, 12 parejas correrán en la prueba madrileña al calor de este programa.

 

 

Tras el éxito cosechado en España, la plataforma añadió la posibilidad de que puedan inscribirse runners de cualquier parte del mundo. Esta mejora responde al interés mostrado por corredores de otros países como Reino Unido, México o Argentina, que han conocido la iniciativa y han pedido que se ampliara a sus países. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de impedimento.

La web, además, está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas. La tecnología de reconocimiento permite identificar que el usuario tiene los ojos cerrados y ofrece directrices y tutoriales para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone