17
Abr
Off

EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, una carrera con buen ambiente

La organización del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, con la colaboración de Coca-Cola, pondrá en marcha una serie de acciones para que sea un evento sostenible.

Durante el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ de 2018, se velará por la accesibilidad para facilitar la inclusión y el bienestar de todos los participantes y el personal que ayuda a poner en marcha la carrera.

También se activarán medidas para reducir el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos. Asimismo, se impulsará el reciclaje y la reutilización de los residuos que se generen.

Mediantes estas acciones, EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ de 2018 obtiene el sello “Evento con Buen Ambiente”, creado por Coca-Cola para reconocer aquellos eventos que cumplan con los criterios recogidos en la Guía “Eventos con Buen Ambiente”. Esta guía de Coca-Cola detalla los requisitos ambientales y sociales que deben cumplir los eventos en los que estén presentes sus marcas.

Durante la prueba, habrá 11 avituallamientos con contenedores para que los participantes en la carrera puedan reciclar envases. Y en el avituallamiento final, 20 voluntarios animarán al reciclaje y a que éste se haga responsablemente. Con la ayuda de todos, los residuos que se generen podrán ser reciclados y reutilizados.

En Expodepor, la feria del deporte que se celebra los días previos a la carrera en IFEMA, se darán a conocer las medidas que hacen del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ de 2018 un evento Coca-Cola con buen ambiente.

Desde el stand de Coca-Cola, se ofrecerá información sobre sostenibilidad y talleres de reciclaje, y una gran acción de pixelata, que consistirá en formar un mural gigante a base de latas recicladas.