31
Mar
Off

¿Aún no eres un YOGUI-RUNNER?

DSC07845

“A través de la práctica del yoga he descubierto las mejoras que se producen en mi cuerpo y en mi mente”

Si eres capaz de hacer una tirada larga de 20 kilómetros y al estiramiento no le dedicas ni 10 minutos es normal que te lesiones y que cada vez te parezcas más a pinocho,te estás convirtiendo en un palito de madera y lo sabes,pero te traigo una solución que te ayudará a acabar con estos problemas,si aún no lo has probado ¿a qué estás esperando para convertirte en un Yogui además de un runner?

YO no soy profesora de yoga ni he estudiado inef,la que os habla aquí sólo comparte sus propias experiencias pues a través de la práctica del yoga he descubierto las mejoras que se producen en mi cuerpo y en mi mente,mejoras que luego traslado a la carrera y realmente obtengo los beneficios que deseo.

Aquí os planteo para empezar una serie de  4 posturas que se pueden realizar de manera estática o dinámica,eso ya es al gusto del YOGUI-RUNNER.

LUNA CRECIENTE: con una pierna flexionada a 90 grados y la otra apoyando el empeine sobre la eseterilla,dejamos caer el peso sobre la cadera de la pierna extendida y elevamos os brazos y las manos intentando extendernos hacía arriba y hacía atrás formando un arco con nuestra espalda,semejante a la luna creciente.

Postura ideal para hacer un estiramiento profundo de los flexores de cadera, fortalecemos los tobillos y las piernas.

DSC07836

LUNA CRECIENTE

¿Y si estiramos GEMELOS, SÓLEO Y EL RECTO INTERNO DEL MUSLO?

Como veis en la foto,una pierna apoyando en el suelo la rodilla a 90 grados y la otra extendida hacia delante con el pie en flex,nos inclinamos hacia delante buscando longitud,podemos apoyar las mano en los laterales o intentar alcanzar el pie de la pierna estirada.

DSC07838

¿ESTIRAMOS?

LA PALOMA: Para realizarla debemos arrodillarnos y colocar una pierna doblada hacia delante. La otra pierna la debemos estirar hacia atrás. Ahora debemos colocar las manos en el suelo a los lados del cuerpo, colocando lentamente la ingle en el suelo. Para que ésta pueda llegar fácilmente, debemos alejar tanto como sea necesario el talón de la pierna y levantar la rodilla. Contrae el glúteo de la pierna estirada para que no haga palanca. Ahora lleva el coxis hacia el pubis, es decir, haz presión en la zona pélvica. Debemos apretar el abdomen y juntar los omóplatos, dirigiéndolos hacia el coxis.

DSC07851

LA PALOMA

ALERTA: con una pierna formando un angulo de 90 grados y la otra estirada hacía atrás,sin dejar que caiga,estiramos los brazos y el tronco hacia arriba pero la pelvis cae hacía abajo con más peso cada vez,es ideal para estirar y flexibilizar pelvis y cadera,estiramos tambíen tendón de aquiles y fortalecemos abductores, isquiotibiales, gemelos y cuádriceps, todos ellos músculos que intervienen en la carrera.

DSC07873

ALERTA

Y con esto podemos mejorar nuestra flexibilidad cada día un poco más y evitar las lesiones que nos alejan de lo que nos apasiona:CORRER.

 “TÚ DECIDES,TÚ ERES TU YOGA”

por Beatriz Peláez Velasco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone