26
Dic
Off

¡A por un 2018 en plena forma!

Llega un 2018 lleno de objetivos y retos por cumplir. Queremos que los consigas pero que el camino hasta ellos sea mucho más cómodo y sencillo que en otras ocasiones. Porque queremos que disfrutes con nuestra gran pasión.

Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y tú, como nosotros, quieres que llegue lleno de aventuras y nuevas experiencias. Por todo ello estamos empeñados en que hagas de tu gran pasión un nuevo reto para 2018, un año en el que estamos seguros cumplirás todos tus objetivos, por muy ambiciosos que sean.

A continuación te vamos a proponer cuatro nuevas acciones que harán que tus resultados deportivos sean mucho mejores en el año que llega. Son pequeños cambios que no te costarán mucho aplicar en tus rutinas y que mejorarán tu rendimiento y tu salud deportiva, provocando que puedas recorrer muchos más kilómetros durante mucho más tiempo.

Si quieres seguir corriendo como siempre lo has hecho, sigue estos consejos básicos que te llevarán hasta tus metas.

ESTIRA DESPUÉS DE CADA ENTRENAMIENTO

Sabemos que no estiras. O que si lo haces, se trata de algo testimonial. Una buena rutina de estiramientos puede prevenir muchas lesiones y hará que tus músculos queden listos para más entrenamientos y carreras. Procura trabajar todas las partes del cuerpo, desde el cuello hasta las plantas de los pies. Lo notarás enseguida y verás cómo tu musculatura mejora en flexibilidad y resistencia.

EMPIEZA CON LAS SERIES

Si todavía no aplicas las series en tus entrenamientos, algo estás haciendo mal. Sea cual sea tu nivel, un trabajo de series bien planificado hará que mejores tu nivel como corredor. Tanto las series cortas y explosivas como las largas a ritmos más lentos te vienen bien. Así que ya sabes, si lo que quieres es mejorar esa marca que se te resiste, prueba a entrenar a base de series.

DÉJATE ASESORAR POR PROFESIONALES

Para cada uno de los apartados anteriores, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales del deporte. Un buen entrenador así como un fisioterapeuta harán que todas tus dudas queden resueltas. Muchas veces pecamos de “sabelotodos” y en ocasiones cometemos errores que lastran nuestras posibilidades de éxito en nuestro próximo reto. SI quieres mejorar, hazlo guiado por alguien que haya estudiado para ello.

PRUEBA CARRERAS NUEVAS

¿Cuántos años llevas sin correr una carrera nueva? Queremos que descubras nuevas pruebas que te hagan volver a disfrutar con tu pasión. Sal de la zona de confort y recuerda esa maravillosa sensación de hacer algo por primera vez. Carreras lejos de tu casa, en otras provincias y ciudades, en terrenos diferentes y con compañeros de fatigas nuevos. ¡Lo vas a disfrutar!

 

Nacho Barranco

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,