16
Mar
Off

Un día cualquiera antes del #EdpRNRMadrid2016

¿Has mirado hoy la app del Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2? A mí se me ha ocurrido echarle un vistazo esta mañana mientras desayunaba y en qué momento, porque lo primero que he visto al abrirla ha sido ese marcador con la cuenta atrás que me decía que (sólo) quedan 37 días para situarnos en los cajones de salida, 37 días para correr tras un sueño y cruzar la meta, 37 días para que llegue “EL DÍA” ¡qué nervios!

Midiariorunner1

Hoy puede ser un día maravilloso…¡sonríe!

¿Cómo llevas los entrenamientos? Todavía tenemos 37 días por delante para prepararnos y poner nuestras piernas a punto, no te preocupes que vamos bien de tiempo, así que reserva ilusión, energía y muchas ganas para hacer frente a los próximos entrenos que marque tu plan, que los que vienen ahora seguramente sean los más exigentes y se harán más duros, no sólo por lo que nos queda por hacer sino también por lo que ya llevamos hecho, a estas alturas ya empieza a notarse en las piernas el cansancio de todos esos kilómetros que ya hemos recorrido… Así que respira hondo y ánimo.

En mi caso, estoy totalmente volcada en la preparación del que será mi primer medio maratón, un sueño (o locura) que me propuse cuando crucé la meta del 10K en el Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ 2015 (tal como te conté en el post ¿Nuevas sensaciones? ¡Un nuevo reto!). Sin duda, un reto que nació fruto de la sobredosis de emoción provocada por aquel momento, jajaja. ¡Benditas endorfinas!  ¡Qué bien sientan y qué aburrida sería la vida sin ellas, ¿verdad?

Empecé el año con una lesión de cintilla iliotibial (la conocida “rodilla del corredor”), un contratiempo que me hizo temer que no llegaría con tiempo suficiente para poder prepararme para correr el medio maratón del Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½. Pero gracias a “Dior”, con esfuerzo, sudor y unas cuantas lágrimas (no te voy a engañar), me recuperaba del todo a mediados de enero, y a día de hoy, puedo dar gracias porque puedo correr con una sonrisa, sin molestias ni dolores ¡Bien! Así que en febrero (por fin) pude ponerme a pensar en serio en mi reto, me llegó mi primer plan de entrenamiento (porque aquí va todo de primeras veces ¿te has dado cuenta? Jajaja) y la verdad que eso de entrenar con un plan ha sido toda una novedad para mí, porque hasta ahora no había seguido uno y había ido siempre a mi aire. Recibir un mail en el que ponía “Plan Entrenamiento Vanessa” me hizo darme cuenta de que tener un plan implica otro tipo de compromiso, uno mayor, sobretodo contigo mismo. Abrí aquel correo entre una mezcla de miedo y emoción, ¿pero a mí quién me manda meterme en estos fregados? Jajaja. Qué extraño eso de tener marcados los días tenía que salir, los que tenía que descansar y lo más importante, qué era lo que tenía que hacer cada uno de esos días, independientemente de que te apetezca o no hacerlo, claro, porque ahora tienes marcado un objetivo y si quieres cruzar la meta en condiciones, ¡tienes que hacerlo! Así que he tenido que cambiar bastante el chip y aprender a entrenar, ¿ritmos controlados? ¿Rectas progresivas? ¿Pero en qué idioma me hablas? Jajaja. Durante estos meses me he dado cuenta de que esto de correr es mucho más de lo que parece, que correr no es sólo correr y que si quieres llegar más lejos y/o ir más rápido, hay que esforzarse y trabajar duro.

Y a todo esto hay que sumarle que tenemos que elegir unas zapatillas para correr ¿tú ya las tienes? Yo para esta aventura he pensado en las Adidas Pure Boost X, unas preciosidades que tienen muy buena pinta y que además están diseñadas por y para mujeres. He salido a rodar un par de veces con ellas y de momento he tenido muy buenas sensaciones, son ligeras, cómodas y además, muy rápidas, ¡unas voladoras! Así que si siguen portándose así de bien durante los próximos entrenamientos, y mis piernas no se quejan, serán mis compañeras el día de la carrera.

Midiariorunner6

adidas Pure Boost X

Maratón, Medio Maratón o 10k; durante estos días estamos todos a tope, corriendo con todas las ganas y la ilusión posibles para hacer realidad un sueño, el de cruzar una meta, la línea de meta del Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½. También son días para ir con cuidado y recordar que es muy importante respetar los descansos, porque descansar también es entrenar y tu cuerpo te lo agradecerá. No olvides que el contador sigue corriendo y que (sólo) quedan 37 días para el 24 de Abril; la cuenta atrás continúa, llegan días de emoción, ilusión y nervios; cada vez que leo medio maratón o pienso que voy a correr uno, se me pone la sonrisa tonta y me da un escalofrío, ¿a ti también te pasa? Pues coge aire, sonríe, corre y que el ritmo no pare… ¡RnR!
Nos acercamos a la línea de salida del Edp Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2, a la recta final de un sueño y… ¿el comienzo de otro?

by Vanessa Martínez
www.LaCaprichossa.com
Corriendo tras mis sueños en #MiDiarioRunner

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone